Los días 8 y 9 de abril se celebró en el Santuario de Loyola una nueva edición del Encuentro del Sujeto Apostólico de la Provincia de Loyola. Una cita anual que en esta séptima edición ha reunido a 138 personas, incluyendo 43 jesuitas y 87 laicos, para profundizar en el tema propuesto: “Formación para vivir desde la experiencia de Jesús”.
El encuentro comenzó el viernes por la tarde con el testimonio de tres personas. Marta Elizalde, madre y miembro de CVX, nos relató su experiencia haciéndo de la familia el espacio propicio para la vivencia y transmisión de la fe de Jesús. Sonia Maestre, joven psicóloga que pertenece a una comunidad de jóvenes adultos, puso rostro al sector de la juventud que desea y construye experiencias comunitarias cristianas. Por último el benjamín de los tres ponentes, el novicio Alberto Cano, de veinticinco años, en una charla que conjugó la radicalidad de su opción personal con el buen humor, habló de la necesidad de “gente apasionada” que comparta su vida “a tiempo completo con los jóvenes”.
El sábado nos habló el jesuíta asturiano José María Rodríguez Olaizola, pastoralista, escritor e impulsor de exitosas iniciativas en Internet como www.pastoralsj.org y la más reciente www.rezaondovoy.org. En su conferencia (pincha AQUÍ para descargarla) Olaizola reivindicó una pastoral con jóvenes basada en la explicitación de Dios, el amor a la Iglesia, la apertura a la alteridad y una actitud vital que conjugue la conciencia de nuestros propios límites con una cultura de la gratitud y una vivencia de nuestra propia existencia como historia. .
SOmos do Brasil e agradecemos o conteúdo deste site. Muy bueno. Gracias.