Guardar en el corazón

8 de junio. Sábado de la IX semana del tiempo ordinario Inmaculado Corazón de la bienaventurada Virgen María

La palabra recordar tiene que ver con volver a pasar por el corazón. En la vida nos pasan cosas que necesitan volver a ser recordadas, a que tengan que pasar de nuevo por el corazón sobre todo para que no se quede allá en la memoria sino para que se haga aquí y ahora presente.

María es quien acompañó la vida de Jesús, desde el nacimiento hasta la cruz. Y si hasta el Hijo Dios necesita estar acompañado, cuánto más nosotros. El Evangelio es la Buena Noticia compartida porque la vida misma es compartida.

Hoy podemos re-cordar a tantos rostros y nombres que son parte de nuestra vida. Son esos lazos de amor con los que nos hemos enredado y que nos han ayudado a ser lo mejor de nosotros mismos. Feliz sábado.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.