Lecturas 9 de marzo de 2022. Miércoles II semana de Cuaresma
Cuando alguien mira las noticias de cada día, puede ser que la esperanza se desesperance. Ver que hay signos claros con la falta de paz en el mundo, con los signos de la emergencia climática, con la igualdad de las mujeres, con la desigualdad,… y ver que los avances son tan pequeños, nos puede hacer desesperanzados.
Jesús nos pone dos ejemplos de transformación. Por un lado encontramos Nínive, que ante la llamada de Jonás se convirtió y cambió su estilo de vida. Por otro lado encontramos la reina de Saba, que se puso en un camino de sabiduría más allá de las riquezas. Son ejemplos que nos dicen que nosotros también podemos.
Hoy se trata de fortalecer la esperanza en nosotros mismos como humanidad. Sin perder de vista la realidad, podemos verla con otra profundidad y tamizarla con el filtro de esperanza. Porque no es sólo cosa nuestra, sino también de Dios. Feliz miércoles.
¡La Esperanza del desesperanzado! Y es cosa de Dios, pero como comentas, podemos poner nuestros granitos de arena, humanizando nuestro entorno, con ayuda de Dios (Oración), a fortalecer o «filtrar»nuestra Esperanza a pesar de los pesares…hay ejemplos en nuestras vidas de otros ejemplos, no tan lejanos, de personas que dieron, dan y se lanza a abrir nuestra mirada esperanzadora…