27 de agosto, Domingp XXI, tiempo ordinario
Hay quien piensa que por estos alres la Iglesia no está viviendo sus mejores tiempos. Si atendemos a algunos datos como falta de vocaciones al sacerdocio o vida religiosa, el envejecimeinto de las comunidades, crisis reputacional,… podemos suponer que la cosa no va especialmente bien.
Jesús le dice a Pedro que sobre él edificará la Iglesia. El asunto es que él no era perfecto, le negó a Jesús, le abandonó en la Pasión, y otra serie de imperfecciones propias de un pescador galileo. Pero lo que fundamenta a Pedro es su fe al confesar que es el Mesías, es la fe la que fundamenta a Pedro y a la Iglesia de Jesús.
Con el tiempo nos hacemos más escleróticos, tenemos más miedo a perder cosas y sin querer nos convertimos en dioses de nosotros mismos. Es la fe en Jesús la que nos ayuda a vivirnos como Iglesia como servicio, comunión y celebración. Feliz domingo.
Parece que al pasar el tiempo, como si la iglesia se hubiera detenido en su misión como tal
los elementos fundamentales parecen que han perdido su escencia social. No hay coherencia entre fe, creencia y los hechos, los organismos pertinentes difunden un poco
superficiales lo que se entiende como evangelio,parece que fuera un cumplir con un acto ceremonial pero sin llegar al fondo de las cosas de el diario vivir y, por eso tal vez, cada día hay mas caos en los hogares y por ende, en en la sociedad actual. Tengo 84 años.
Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.Manuel Benutes T.