Lecturas 14 de mayo, Jueves 5º Semana de Pascua Matías Apóstol.
La experiencia de amistad es una de las más importantes en nuestra vida. Tras la expereincia de amor en la familia, la siguiente etapa la hacemos con los amigos a través del juego y con quienes caminamos hacia la edad adulta. Con nuestros compañeros de diversión aprendemos y crecemos en aspectos que serán fundamentales para nuestra vida social.
Podemos ver cómo Jesús llama amigos a quienes les acompañaban y a quienes le reconocían como maestro (rabbuní). De esa experiencia de amistad y aprendizaje surge la Iglesia. Otro ejemplo lo encontramos con los primeros compañeros jesuitas que acuñaron el término, amigos en el Señor, y que tras su experiencia de amistad en París pusieron en marcha esto que conocemos como Compañía de Jesús.
Hoy, como cualquier otro día, puede ser una ocasión para agradecer la amistad. Esos lazos espontáneos que nos unen a otras personas de la misma generación y de otras. Ese espacio gratuito para la conversación, la diversión, el pensamiento y el afecto. Por eso hoy me adelanto al resto y os digo, mila esker lagunak!