Lecturas 7 de abril de 2022. Jueves V semana de Cuaresma
¿Quién es nuestro Dios? ¿En quién creemos realmente? Muchas veces sin darnos cuenta en nuestros pensamientos y en alguna conversación decimos que creemos en Dios, pero luego la vida se encarga de desmentirlo. Creemos que creemos en Dios y resulta que creemos más en el dinero, en la imagen y de paso nos endiosamos un poco más nosotros mismos.
La disputa de Jesús en el Templo es un auténtico choque de trenes entre una concepción religiosa de Dios frente a la de Jesús. Hay puentes, pero esos puentes han sido volados por cada parte y el Evangelio nos pone directamente en la disyuntiva de creer en el Dios de Jesús o el Dios del Templo.
Ya en proximidades de la Semana Santa podía ser una ocasión para caer en la cuenta de en qué Dios creo. Se trata de verificar si estoy más cerca del que predica Jesús o tenemos otro más acomodado. Se trata de pedir al Hijo que nos ponga con el Padre. Feliz jueves.
Buena pregunta: ¿Estoy más cerca del Dios de Jesús o del que me he acomodado? Pido que no me deje engañar y quedar bien conmigo misma. Quiero creer en Ese Dios, aumenta mi fe!