Conviene que uno muera por el pueblo

1 de abril V Sábado de Cuaresma

A lo largo de la historia demasiada gente ha muerto y, me temo, que muere por este motivo. Otros piensan que es conveniente que uno muera por el pueblo. Es ese pensamiento en el que o como razón de estado, o como razón maquiavélica se comete la sin razón.

En el Evangelio se pone en boca de los enemigos de Jesús aquello que va a signficar la muerte de Jesús. Él se convierte en víctima expiatoria, se convierte en el siervo de Yahvé que va a cargar con los pecados de todos. Como diría Ellacuría, es quien se cargará y encargará de la realidad del mundo.

Ya nos acercamos a los días santos y podríamos mirar al mundo que sigue generando crucificados. Es un tiempo para aproximarnos, acompañar, contemplar a la humanidad condenada porque conviene que muera por un extraño pueblo que mata a los suyos. Feliz sábado.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Conviene que uno muera por el pueblo

  1. Miren de Ariño dijo:

    De verdad que seguimos igual… Yo soy de las que me levante con el pensamiento en que la solución de Ucrania era defender con la guerra… Y que ha solucionado? Nada… Muertes y destruccion… Se podría haber solucionado hablando… Aunque sea después de ver que unos sinverguenzas se apoderan de mi país… Si a Jesús le hubiese tocado vivir en este momento seguiríamos haciendo lo mismo… No tenemos remedio 😢😢

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.