La gente lo andaba buscando

6 de septiembre, Miércoles XXII, tiempo ordinario

¿Qué busca la gente? Cada uno de nosotros estamos en procesos de búsqueda, tal vez en momentos en que la búsqueda es más intensa y tal vez en momentos de menor intensidad. Nuestras búsquedas tienen que ver con el sentido, con la plenitud, con el buen vivir, con el amor, con la reconciliación,… Son temas que van más allá de buscar la cartera que he perdido.

La gente busca a Jesús porque les da la esperanza en sus búsquedas personales. Expulsa los demonios, cura, habal de Dios de una manera nueva, se acerca a las mujeres,… Es normal que busquen a Jesús, pero siempre hay un paso más, no se pueden apropiar de Jesús, Él va más allá de nosotros en busca de la humanidad entera.

En estos inicios de curso puede resultar interesante preguntarse por qué es lo que buscamos. ¿Seguir igual, avanzar hacia algo, nuevas dinámicas,…? La invitación siempre es que vayamos a lo importante, a lo profundo donde se dan las búsquedas de verdad. Feliz miércoles.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.