Donde estoy yo estéis también vosotros

2 de noviembre, Jueves XXX, tiempo ordinario Todos los fieles difuntos.

La muerte es uno de los límites que nos igualan a todos los seres humanos, antes o después, queramos o no, todos morimos. A partir de eso la humanidad ha afrontado la muerte de distintas maneras y lo ha contado de muchos modos, hasta casi el silencio total que en nuestra sociedad se va viendo y cree que anula la misma muerte.

Jesús nos invita a no turbar nuestros corazones. Comparte con nosotros la esperanza, la fe de que hay un más allá distinto al ahora y que es un lugar compartido. Apunta a la gran comunión donde estemos todos con el Padre y con Jesús mismo. Ahora tenemos el reto de compartir esa fe.

En el día de hoy hacemos nuestra lista de personas que hemos querido y que ahora no están aquí. La Iglesia nos invita a celebrar con y por ellos la vida compartida alimentando así la esperanza de Jesús. Entre tanto les agradecemos todo, todo, todo lo que nos han dado. Feliz jueves.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.