Los amigos de Jesús

30 de julio. Lunes de la XVII semana del tiempo ordinario. Santos Marta, María y Lázaro

La amistad es una de las mejores experiencias del ser humano. Es aquello que nos vincula a otros de manera gratuita y con los amigos nos hacemos cómplices de la vida misma. Es el motor que nos saca de nosotros mismos.

Jesús visita a sus amigos en un momento de dolor. Lázaro, el gran amigo de Jesús ha muerto y en ese dolor se da el diálogo con la Marta y María. En el diálogo se da la confesión y el reconocimiento de Jesús capaz de dar vida.

Los amigos nos traen vida, nos dan alegría, risas, confidencias, sueños, consuelo,… La vida es un ejercicio continuo de hacer amistad y es por ello importante reconcoer y agradecer ese gran tesoro que tenemos. Feliz lunes.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.