¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé?

Lecturas 27 de octubre. Martes XXX tiempo ordinario

Un compañero en los funerales, explicaba el cielo de tal manera que había gente que me decía que se quería morir para ir a ese cielo. Todos necesitamos imágenes que nos ayuden a comprometernos y a celebrar el Reino de Dios.

Hoy Jesús nos presenta dos imágenes, la del grano de mostaza y el de la levadura. Ambos nos hablan de algo muy pequeño que con el tiempo se hace muy grande. Lo mismo ocurre con lo de Dios, que se hace muy pequeño en nosotros, pero si le dejamos crecer puede convertirse en algo muy importante.

En estos tiempos a los cristianos nos cuesta explicar eso del Reino. Nos cuesta encontrar imágenes como las de Jesús, actualizadas a los urbanitas del siglo XXI. Nosotros y nuestros contemporáneos queremos experimentar esa pasión por el Reino del Padre que tenía Jesús, para contagiar su entusiasmo y vivirlo y compartirlo en nuestras comunidades. Ojalá que seamos suficientemente creativos desde la experiencia de Jesús.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.