Acláranos

Lecturas 27 de julio. Martes XVI I semana tiempo ordinario.

Vivimos tiempos un tanto confusos por muchas cosas y cada vez es más difícil saber con claridad qué es lo que hay que hacer. Eso ocurre desde dudas morales que nos surgen de la tecnología hasta proyectos vitales, pasando por cómo ser padres-madres. Y eso a su vez está narrado en unos relatos que muestran la multiplicidad de miradas.

Los discípulos le piden a Jesús que le aclaren la parábola. Lo de Jesús también necesita alguna claridad, porque los discípulos no terminan de enterarse bien en qué consiste su enseñanza. Todavía les queda un camino que recorrer para ir terminando de entender lo que significa el Reino de Dios aquí en la tierra.

La pista de hoy es a vivir en más profanidad, ante tiempos confusos menos superficialidad y más profundidad. Es posible que nos reste algo de la velocidad que nos piden los tiempos, es probable que igual el resultado no es políticamente correcto; pero necesitamos de profundidad. Una profundidad que sirva de base para el discernimiento de las elecciones de cada día. Feliz martes.

Boards, Height, Balance, No Fear Of Heights, Crazy
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.