Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

Lecturas 20 de diciembre. Domingo IV Semana de Adviento

Hay una canción propia de fiestas que dice «todos queremos más». Vivimos en una sociedad en la que nos impulsa a vivir de manera insaciable; siempre queremos más, dinero, metros cuadrados de vivienda, regalos, importancia,… Nuestro sistema económico se basa en la lógica del rendimiento creciente, y eso es inhumano por antinatural.

El ángel le dice a María  Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Se trata de la invitación a descubrir cómo la presencia de Dios en la vida nos lleva a alegría. Es una presencia que nos plenifica y que nos invita a colaborar con Él.

Nos suelen faltar momentos para descubrirnos a nosotros llenos de la gracia, llenos de alegría. En esa dinámica del queremos más, se nos suele olvidar el querer más a Dios y al prójimo que el querer cosas. Nos falta el espacio que hace el silencio para ver la gracia, los dones de los que estamos hechos y que se nos invita a compartir. Nos hace falta la noche para que los ángeles nos digan que Dios está con nosotros.

Universe, Person, Silhouette, Star, Joy, Hug, Search
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.