Algunas mujeres acompañaban a Jesús

Lecturas 17 de septiembre. Viernes XXIV semana tiempo ordinario

En la vida siempre necesitamos que nos acompañen y que nos ayuden. Esto se agudiza en tiempos en los que las experiencias de soledad se extienden en nuestra sociedad. Cuanto más gente estamos más solos nos sentimos.

El Evangelio de hoy nos muestra que hasta el mismo Jesús necesitaba de otros, en este caso mujeres que el acompañaban y que le ayudaban. Y el pasaje se hace todavía más ilustrativo ya que se resalta que son mujeres.

Mirar los caminos de nuestra vida implica encontramos a personas que nos acompañan y nos han acompañado. Desde siempre las mujeres han sido maestras en eso. Hoy necesitamos también de esa función de cuidado mutuo y por eso hoy deberíamos valorar, poner nombre y agradecer a todas esas personas que nos han acompañado y cuidado en la vida.

También deberíamos valorar, poner nombre y agradecer a todas esas personas, que siendo las últimas de nuestra sociedad nos han enseñado y hecho crecer en este camino.
y que nos han hecho darnos cuenta de que unos y otros nos necesitamos

Feliz viernes.

Women, Girlfriends, Nature, Walk, Friendship, Together
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.