Calendario de actividades Deusto Campus-Fe para el 2º cuatrimestre del curso 2010-2011

– Aplicación de sentidos: Una ocasión donde unir oración y música en directo. Fecha: 16 de marzo a las 19:00 en la Capilla Gótica.           

Javierada: 12- 13 de marzo. Peregrinación desde Loiti hasta el Castillo de Javier (Navarra), lugar donde nació San Francisco Javier (co-fundador de la Compañía de Jesús y misionero).             

Día Mundial de Oración por las mujeres. Organiza: Consejo Diocesano de Religiosos. Fecha: 4 de marzo a las 19:00 en la Capilla Gótica.     

¿Qué hacer en el futuro?: Un taller en el que ofrecer a los participantes la posibilidad de decidir sobre su futuro aprovechando los recursos que la espiritualidad ignaciana ofrece al respecto. Fecha: 18 de marzo.                                   

Pascua Itinerante: 20- 24 de abril de 2011. Caminando de Tudela a Javier nos adentramos en el misterio de la celebración de la Pascua cristiana. Itinerario:
                – Miércoles 20: salida desde Bilbao  
                – Jueves Santo: desde Tudela hasta la Bárdena Real     
                – Viernes Santo: desde Bárdena Real hasta Monasterio de la Oliva 
                – Sábado Santo: desde la Oliva hasta Javier         
                – Domingo de Resurrección: regreso desde Javier           

Camino de Santiago, desde Ferrol hasta Santiago (Camino Inglés): 24- 30 de abril.          

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD (JMJ) + MAGIS 2011: del 5 al 21 de agosto.        

1. ¿QUÉ ES LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD? 

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica cada tres años para reunir a los jóvenes católicos de todo el mundo. Cada edición tiene lugar en una ciudad-sede. Este año la ciudad elegida ha sido Madrid. Puedes inscribirte en: www.madrid11.com.

2. ¿QUÉ ES MAGIS 2011?
Magis 2011 es un evento organizado por la Compañía de Jesús junto con otras instituciones de espiritualidad ignaciana, para los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (16-21 de agosto) y que culminará con ésta. El lema escogido para esta edición es “Con Cristo en el corazón del mundo”.

PROGRAMA MAGIS 2011:         
Del 5 al 7 de agosto nos encontraremos todos en el Santuario  de Loyola (Guipúzcoa) para comenzar con esta aventura ignaciana. 
Del 8 al 14 de agosto estaremos repartidos por ciudades de   España y Portugal, en grupos de 25 personas. Allí participaremos en experiencias de peregrinación, servicio social, arte, espiritualidad, ecología, fe y cultura.   
Del 15 al 21 de agosto estaremos en Madrid y nos incorporaremos al programa de la JMJ (16 al 21 de agosto).

OBJETIVOS MAGIS 2011:          
Encontrar a Cristo en medio de nuestro mundo. MAGIS 2011 es una invitación a peregrinar desde nosotros mismos hacia el mundo como hizo San Ignacio de Loyola, de la mano de Cristo, con el fin de dejamos cuestionar por la realidad y por el Señor.       
– Que los jóvenes experimenten la gracia de ser llamados y de sentirse Iglesia, con el fin de prestar así un mayor servicio a Dios y a los hombres.

Si deseas más información sobre nuestras actividades o inscribirte en alguna de ellas visita nuestra web www.pastoral.deusto.es o pásate por Capellanía (junto a la cafetería).

Esta entrada fue publicada en Deusto Campus-FE, Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.