Calendario de actividades Deusto Campus-Fe para el 2º cuatrimestre del curso 2010-2011

– Aplicación de sentidos: Una ocasión donde unir oración y música en directo. Fecha: 16 de marzo a las 19:00 en la Capilla Gótica.           

Javierada: 12- 13 de marzo. Peregrinación desde Loiti hasta el Castillo de Javier (Navarra), lugar donde nació San Francisco Javier (co-fundador de la Compañía de Jesús y misionero).             

Día Mundial de Oración por las mujeres. Organiza: Consejo Diocesano de Religiosos. Fecha: 4 de marzo a las 19:00 en la Capilla Gótica.     

¿Qué hacer en el futuro?: Un taller en el que ofrecer a los participantes la posibilidad de decidir sobre su futuro aprovechando los recursos que la espiritualidad ignaciana ofrece al respecto. Fecha: 18 de marzo.                                   

Pascua Itinerante: 20- 24 de abril de 2011. Caminando de Tudela a Javier nos adentramos en el misterio de la celebración de la Pascua cristiana. Itinerario:
                – Miércoles 20: salida desde Bilbao  
                – Jueves Santo: desde Tudela hasta la Bárdena Real     
                – Viernes Santo: desde Bárdena Real hasta Monasterio de la Oliva 
                – Sábado Santo: desde la Oliva hasta Javier         
                – Domingo de Resurrección: regreso desde Javier           

Camino de Santiago, desde Ferrol hasta Santiago (Camino Inglés): 24- 30 de abril.          

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD (JMJ) + MAGIS 2011: del 5 al 21 de agosto.        

1. ¿QUÉ ES LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD? 

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica cada tres años para reunir a los jóvenes católicos de todo el mundo. Cada edición tiene lugar en una ciudad-sede. Este año la ciudad elegida ha sido Madrid. Puedes inscribirte en: www.madrid11.com.

2. ¿QUÉ ES MAGIS 2011?
Magis 2011 es un evento organizado por la Compañía de Jesús junto con otras instituciones de espiritualidad ignaciana, para los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (16-21 de agosto) y que culminará con ésta. El lema escogido para esta edición es “Con Cristo en el corazón del mundo”.

PROGRAMA MAGIS 2011:         
Del 5 al 7 de agosto nos encontraremos todos en el Santuario  de Loyola (Guipúzcoa) para comenzar con esta aventura ignaciana. 
Del 8 al 14 de agosto estaremos repartidos por ciudades de   España y Portugal, en grupos de 25 personas. Allí participaremos en experiencias de peregrinación, servicio social, arte, espiritualidad, ecología, fe y cultura.   
Del 15 al 21 de agosto estaremos en Madrid y nos incorporaremos al programa de la JMJ (16 al 21 de agosto).

OBJETIVOS MAGIS 2011:          
Encontrar a Cristo en medio de nuestro mundo. MAGIS 2011 es una invitación a peregrinar desde nosotros mismos hacia el mundo como hizo San Ignacio de Loyola, de la mano de Cristo, con el fin de dejamos cuestionar por la realidad y por el Señor.       
– Que los jóvenes experimenten la gracia de ser llamados y de sentirse Iglesia, con el fin de prestar así un mayor servicio a Dios y a los hombres.

Si deseas más información sobre nuestras actividades o inscribirte en alguna de ellas visita nuestra web www.pastoral.deusto.es o pásate por Capellanía (junto a la cafetería).

Esta entrada fue publicada en Deusto Campus-FE, Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.