¿Cómo podemos saber el camino?

Lecturas 2 de noviembre. Lunes. Conmemoración de todos los Difuntos

En momentos en que el virus se cierne sobre nosotros en esta segunda oleada, nos sentimos impotentes y con sensación de estar perdidos. Son situaciones realmente complejas y no terminamos de percibir cuál es el camino para salir de esta.

Jesús nos dice que Él es el camino, la verdad y la vida. Los modos de hacer y de vivir de Jesús son una gran pista para sus discípulos, aunque no terminen de enterarse en el momento.

Lo que hoy modernamente decimos como gestión de la incertidumbre, no viene a ser otra cosa que gestionar la vida misma con sus sorpresas. Es por ello que necesitamos de un fondo, necesitamos de un principio y fundamento, necesitamos un suelo en el que podamos hacer pie para hacer camino. Y ese suelo no es otro que la verdad y la vida misma de todos los que han caminado delante de nosotros.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.