Cuidado con que nadie os engañe

Lecturas 23 de noviembre. Martes . Semana XXXIV tiempo ordinario.

Hay demasiada gente empeñada en engañar al prójimo. Hay gente que quiere estafar algo de dinero, otros lo estafan a lo grande, otros engañan a sus pareja y lo peor es que uno se engañe a sí mismo. Así que parece difícil no estar expuestos al engaño.

Jesús nos habla de los signos de los tiempos en relación a lo que tiene que pasar. Nos plantea situaciones catastróficas, pero a pesar de todo no son el fin. Se trata de animar la espera, de mirar más allá de la apariencia porque lo del Reino vendrá a pesar de las dificultades.

Hoy podríamos mirarnos y reírnos de las veces que nos hemos engañado a nosotros mismos. Esas veces en las que por un lado creemos firmemente algo de nosotros, pero que en realidad no lo es. Se trata de reconocer que somos vulnerables hasta de nosotros mismos y tomarnos con humor y con compasión nuestra propia vida. Feliz martes.

Mask, Eyes, Face, Person, View, Mysterious, Ghostly

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.