Lecturas 7 de febrero de 2022. Lunes V semana Tiempo Ordinario
Estamos en una cultura donde lo virtual gana cada vez más fuerza y con el añadido de la pandemia el roce humano ha disminuido mucho. Si a eso añadimos que cada vez más gente vive sola, vemos que necesitamos y valoramos cada vez más la importancia de la cercanía humana.
La gente necesitaba tocar a Jesús. Necesitaba sentir cerca la presencia del Reino de Dios en su vida y es por eso que buscan tocarle. El resultado son las curaciones que simbolizan que Dios actúa y que mejora la vida de los que le buscan.
Hay otra mirada que es la de dejarse tocar. A veces somos tan autónomos, tan capaces que vivimos en autocontención que nos impide vivir nuestra capacidad de dar y recibir afecto. Se trata de aprender a reconocernos en nuestra fragilidad para dejarnos tocar por Dios y seguir caminando. Feliz lunes.
Reconocer y aceptar nuestra fragilidad, nuestra autoconcepcion … para dejarnos «tocar por Dios»!Un toque de de Dios en cada uno para, para darnos un empujon, ánimos, para sacarnos del embrollo que nos rodea y dejarnos tocar!