Dejarse tocar

Lecturas 7 de febrero de 2022. Lunes V semana Tiempo Ordinario

Estamos en una cultura donde lo virtual gana cada vez más fuerza y con el añadido de la pandemia el roce humano ha disminuido mucho. Si a eso añadimos que cada vez más gente vive sola, vemos que necesitamos y valoramos cada vez más la importancia de la cercanía humana.

La gente necesitaba tocar a Jesús. Necesitaba sentir cerca la presencia del Reino de Dios en su vida y es por eso que buscan tocarle. El resultado son las curaciones que simbolizan que Dios actúa y que mejora la vida de los que le buscan.

Hay otra mirada que es la de dejarse tocar. A veces somos tan autónomos, tan capaces que vivimos en autocontención que nos impide vivir nuestra capacidad de dar y recibir afecto. Se trata de aprender a reconocernos en nuestra fragilidad para dejarnos tocar por Dios y seguir caminando. Feliz lunes.

Hands, Old, Young, Holding, Caring, Friends, Family
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Dejarse tocar

  1. Begoñe dijo:

    Reconocer y aceptar nuestra fragilidad, nuestra autoconcepcion … para dejarnos «tocar por Dios»!Un toque de de Dios en cada uno para, para darnos un empujon, ánimos, para sacarnos del embrollo que nos rodea y dejarnos tocar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.