Descanso

15 de octubre, Sábado XXVIII del tiempo ordinario. Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia

En este ajetreo en el que vivimos a veces se nos olvida descansar bien. Apretamos las horas para poder hacer cada vez más cosas, pero resulta que no terminamos de descansar proque el mismo descanso se enfoca al trabajo y al modo del trabajo.

Jesús es consicente de lo que le pasa a la gente. La gente pasa penalidades en una lucha diaria pro la supervivencia. Es en ese contexto cuando se ofrece como descanso en un nuevo tipo de vida.

Hoy que es sábado puede ser un día estupendo apra descansar bien. Un tiempo que sea de «sabat» como día consagrado en el que volvemos la mirada a Dios, disfrutamos de la naturaleza y celebramos nuestras relaciones. Feliz descanso, feliz sábado.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Descanso

  1. Bñe dijo:

    Intentaremos hacer caso. Se nos olvida «el descanso, parón » No todo el mundo tiene la oportunidad, pero habrá que buscarla también! Eskerrik asko

  2. Michael dijo:

    Eskerrik asko Pello por la invitación.
    Yo hoy lograda: vuelta por lo aires natales, viajecito para tomar distancia y ver naturaleza, conversación y paseo con Amigo y cena de anigos. Además de oración larga, trabquila y pausada.

    De esa oración sale también invitación a ser manso y humilde de Corazón porque sino el «yugo» sera pesado y no llevadero.

    😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.