Lecturas 25 de julio. Sábado. Santiago Apóstol .
Muchos hemos vivido el Camino de Santiago como un camino geográfico. Partíamos de un lugar para llegar a Santiago de Compostela. Es un camino que ha realizado muchísima gente y de muy diversas maneras, donde sus frutos a su vez son variados pero en general muy ricos.
La propuesta del día de hoy es hacer el camino que hizo Santiago en relación a la causa de Jesús. El camino empieza con la llamada de Jesús, después con el ir descubriendo en qué consiste el Reino, y por tanto empezar pensar de una manera distinta. Y después de la muerte de Jesús vivir los efectos del Resucitado, para liderar la comunidad de Jerusalén. Ese servicio le costó la vida.
Nosotros también estamos llamados a seguir ese camino de conversión. Un camino que es más largo de lo que creemos y en el cual empeñamos toda nuestra vida. Es un camino en el que nos puliendo poco apoco, para ir a lo esencial. Al final llegamos al pórtico de nuestra gloria, que no es otro que el del amor totalmente entregado. Es ahí donde vivimos la gran comunión abrazados al apóstol y tantos apóstoles que han tratado de hacer este mundo mejor.