El camino de Santiago

Lecturas 25 de julio. Sábado. Santiago Apóstol .

Muchos hemos vivido el Camino de Santiago como un camino geográfico. Partíamos de un lugar para llegar a Santiago de Compostela. Es un camino que ha realizado muchísima gente y de muy diversas maneras, donde sus frutos a su vez son variados pero en general muy ricos.

La propuesta del día de hoy es hacer el camino que hizo Santiago en relación a la causa de Jesús. El camino empieza con la llamada de Jesús, después con el ir descubriendo en qué consiste el Reino, y por tanto empezar pensar de una manera distinta. Y después de la muerte de Jesús vivir los efectos del Resucitado, para liderar la comunidad de Jerusalén. Ese servicio le costó la vida.

Nosotros también estamos llamados a seguir ese camino de conversión. Un camino que es más largo de lo que creemos y en el cual empeñamos toda nuestra vida. Es un camino en el que nos puliendo poco apoco, para ir a lo esencial. Al final llegamos al pórtico de nuestra gloria, que no es otro que el del amor totalmente entregado. Es ahí donde vivimos la gran comunión abrazados al apóstol y tantos apóstoles que han tratado de hacer este mundo mejor.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.