El Espíritu de la verdad

Lunes , 23 de mayo VI semana de Pascua

En tiempos en los que la complejidad y el interés se entrelazan aparece eso que llamamos «fake news». En medio del batiburrillo salen afirmaciones que no aspiran a la verdad. Eso, dentro del ruido mediático en el que vivimos sumergidos, hace que cada vez sea más difícil saber qué es verdad y qué no lo es.

Jesús nos prepara a los discípulos. Sigue insistiendo en que acojamos su testimonio de verdad y que nosotros su vez nos hagamos testigos de la misma. Ser testigos de la verdad es incómodo y genera reacciones en contra, y eso es algo que Él asume y nosotros también asumiremos.

Hoy tenemos el reto de la verdad. El reto de que a pesar de todo nos queremos vivir en un espíritu de verdad. Ser honestos con nosotros, con los demás y a la vez comprometidos con ella. Hoy es el día para agradecer la verdad que otros han puesto con nosotros para que vivamos el Espíritu de la verdad. Feliz lunes.

Free photos of Compass
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “El Espíritu de la verdad

1. Bñe dijo:

Los «Fake news», si que nos crean el batiburrillo de no saber que es cierto, qué es lo que está envuelto en medias verdades, creando opiniones retorcidas, inexactas y hasta falsedades. Pero la Verdad de Jesús, desde nuestra Fe, es tan real, que no nos da lugar a dudas. Otra cosa es intentar ser consecuentes con esa realidad y nosotros mismos la acomodamos, sin escrúpulos y entramos casi en el juego de ser «Fake people». Necesitamos Su Espíritu, para darnos sacudidas y reaccionemos con Su Camino, Verdad y Vida!