El más pequeño de vosotros es el más importante

26 de septiembre. Lunes de la XXVI semana del tiempo cordinario

¿Quiénes son los pequeños de nosotros? Me temo que no se refiere sólo a los pequeños de edad, sino esos otros pequeños que son los que no cuentan. Y aquí podemos hacer una enorme lista de intocables en esta sociedad que excusiviza, es decir que excluye de los que son primeros. Los que van en VIP, los que utilizan otras filas que atajan y los que atesoran poder y dinero, parece que son los importantes.

El Evangelio es poner el mundo al revés y pone delante a los pequeños. Se trata de recordar que el sueño del Padre es para todos, y no sólo para algunos. Lo cual se reafirma en la segunda parte incluyendo a los que no son de los nuestros pero van a favor nuestro.

Hoy podemos fijarnos en los pequeños de nuestro alrededor. A ess personas que casi ni miramos porque su presencia nos incomoda de algún modo. Fijarnos que pueden ser importantes para nosotros como nosotros lo hemos sido para otros en otro momento. Feliz lunes.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.