El reino de los cielos

7 de enero, Sábado . Feria del tiempo de Navidad

Hay una famosa película titulada el «Reino de los cielos». Se trata de las cruzadas y con ellas se muestran los disparates que hemos hecho y todavía se hacen en nombre de los dioses distintos. Se ve que las cosas divinas en la tierra se convierten en demasiado humanas en algunos aspectos.

Jesús comienza su predicación en Galilea, zona más alejada del templo y considerada como medio gentil para el judío ortodoxo. Se trata de las periferias políticas y religiosas donde Jesús trata a la gente que está en las periferias sociales (enfermos, endemoniados, …). Se ve que las fronteras de los reinos terrenales se traspasan con el Reino de los cielos.

Hoy podríamos ser migrantes y traspasar las fronteras de lo convencional para ir a las periferias donde está la gente que lo pasa mal. Esas fronteras que son del dolor de la enfermedad, de la exclusión económica, de género, de origen,… Se trata de ir a las periferias de nuestro confortable círculo para descubirri que Dios ya está con Todos nosotros. Feliz sábado.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.