el Señor actuaba con ellos

Lecturas 16 de mayo. Domingo Ascensión del Señor

Es interesante recordar cómo el ser humano ha evolucionado gracias a la cooperación. Para casi todo en la vida necesitamos de los otros, para nacer, para crecer, para reproducirnos e incluso para cuidarnos de mayores. Todas las gestas de la humanidad, son gestas de cooperación.

Jesús envía a los discípulos, pero no en una misión imposible y solos, sino como Iglesia. Es en esa experiencia de comunidad de fe, de comunidad en misión donde se descubre al Señor entre nosotros.

Ignacio en la contemplación para alcanzar amor nos dice que el Señor trabaja en la realidad. Trabaja con nosotros, se hace presente entre nosotros, porque el horizonte de su vida es la del amor, la del Reino; y en ello siempre le encontraremos. Que este domingo sea una ocasión para agradecer por todos aquellos que co-laboran con el Señor para hacer de este mundo mejor. Feliz Domingo.

Meeting, Team, Workplace, Group, Diversity, People
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.