Elías vendrá y lo renovará todo

10 de diciembre , Sábado II Adviento

Hay ocasiones en las que nuestras dinámicas y nuestros espacios de convivencia necesitan renovarse. La vida avanza a una velocidad que parece que se nos va, y nos solemos agarrar a cosas y modos de vivir que no cumplen ya con el sentido que siempre han podido tener.

El Evangelio es novedad, la mirada al pasado invocando a Elías es un signo de que no se termina de reconcoer la misma presencia del Reino entre nosotros. Miramos según lo viejo, y en esa mirada nos perdemos lo nuevo que ya ha venido.

Hoy podría ser un día para despertar dinámicas de renovación, empezando por poner orden en el armario y en la habitación y apuntando a reconocer que Dios está con nosotros. Feliz sábado.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.