en busca de Jesús

Lecturas 27 de abril, Lunes 3ª semana de Pascua

El Evangelio nos propone la imagen de una muchedumbre que busca a Jesús, lo cual me hace preguntarme quién busca a Jesús en estos días. Sabemos que hay un número importante de personas que atienden al cuidado de su vida religiosa gracias a las misas emitidas en distintos canales, a las propuestas de oración on line, a las reuniones de grupo por videoconferencia,… pero, ¿buscar a Jesús?

La primera cuestión es la propia que Jesús lanza en su prendimiento a los guardias: ¿A quién buscáis? Ellos respondieron a Jesús el Nazareno. Hoy en nuestro contexto manejamos distintos iconos de Jesús; un Jesús hippie, un Jesús que es superman, Jesús sentido de vida, un Jesús que es un maestro de valores, un Jesús hipermitificado… ¿Qué Jesús busco?

Y la segunda cuestión es ¿para qué, por qué busco a Jesús? Muchos de los que le buscaban querían al Jesús que hacía milagros, o que traería la liberación política de Palestina, o que fuera un maestro más dentro de las escuelas judías de su tiempo. Hoy las búsquedas de Jesús suelen venir en primer lugar por una inercia propia que surge de la comunidad eclesial, buscamos a Jesús por curiosidad, por alguna experiencia que hayamos podido tener, porque lo hemos pasado mal,… ¿pero para qué busco a Jesús en mi vida?

Visita la página donde ofrecemos más recursos en www.pastoral.deusto.es

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.