Entonces, ¿Qué hacemos nosotros?

Lecturas 12 de diciembre . Domingo Semana III tiempo adviento. Virgen de Guadalupe.

En los caminos de la vida nos encontramos en muchos momentos en los que no sabemos qué hacer. Esta incertidumbre crece en tiempos en que todo cambia a mayor velocidad y las respuestas que teníamos las tenemos que volver a replantear.

En el Evangelio se pregunta has tres veces ¿qué hacemos? La gente que se encuentra con Juan el Bautista trata de hallar respuestas también en un tiempo de incertidumbre y dificultad en Israel. Es el Bautista en el que va anunciando algunas claves que se recuperarán en la vida y predicación de Jesús.

La propuesta de hoy iría en tratar de respondernos a la pregunta del título, ¿qué hacemos? Ello puede requerir dos miradas, uno hacia dentro, caer en la cuenta de lo que estamos haciendo con nuestra vida. Y otra hacia fuera, qué es lo que el mundo necesita de nosotros. Aunque la mejor propuesta la hace Ignacio de Loyola cuando pone al ejercitante la pregunta ¿Qué he hecho, que hago y qué haré por Cristo? Feliz domingo y muchas felicidades a toda la comunidad que tiene devoción a la Virgen de Guadalupe.

Día Bendecido - Crismhom
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.