¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?

Lecturas 16 de diciembre. Miércoles III Semana de Adviento

¿A quién o a qué esperamos en Navidad? Esperamos a los «allegados», a la familia que no hemos visto, a nuestros mayores, a los amigos, a los regalos, a la nostalgia, al turrón, a la celebración en la Iglesia,…? Desde el black friday nos han metido en un tobogán que nos lleva a ¿qué?

Juan envía discípulos para confirmar las sospechas de que Jesús es a quien espera. La respuesta no se refiere a su identidad, sino que muestra aquellos signos del Reino que ven los propios discípulos: los ciegos ven, los inválidos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia la Buena Noticia.

¿Hacia dónde miramos para ver la buena noticia? Juan era de los que estaban atentos para encontrarse con el que esperaba. Nosotros a veces estamos distraídos por el ruido y el jaleo. ¿En qué estamos atentos o distraídos para encontrar a quien esperamos?

Women, One, Wall, Minimalism, Bank, Inside, Adult, Girl
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.