Estoy en medio de ellos

16 de agosto, Miércoles XIX semana tiempo ordinario.

Nuestra sociedad ha vivido un profundo proceso de individualización, donde parece que la salvación sólo viene de cada uno y se nos olvida la dimensión comunitaria. Pero la realidad es tozuda y nos recuerda constantemente que los seres humanos dependemos los unos de los otros.

La experiencia del Reino es una experiencia comunitaria. No es sólo que necesitemos de otros para conocer a Jesús, para sostener nuestra fe o incluso para ayudarnos cuando nos despistamos. La comunidad es el espacio en que Jesús se hace presente en medio de nosotros.

Frente a los procesos de fragilización de nuestros lazos de unión con nuestras comunidades, estamos llamados a fortalecerlas. Se trata de acoger y disfrutar nuestra vida con otros ya sea en la familia, amigos, trabajos, u otro tipo de comunidad. Feliz miércoles.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.