Ha echado todo lo que tenía

Lecturas 5 de junio. Sábado IX semana Tiempo Ordinario

Muchas veces solemos vivir en modo crucero. La vida sigue al tran tran mientras nosotros vamos pasando por ella y ella por nosotros. Es por ello que hay gente que necesita subidones de adrenalina, sustos emocionales, drama, que le recuerden que están vivos.

La viuda es aquella persona que nos presenta Jesús, como aquella que deposita su confianza en Dios después de haber entregado su vida, su amor y sus posesiones. Es el arquetipo de quien no tienen nada que perder y todo que ganar por la causa de Dios.

En México hablan dicen: echenle ganas. Es una expresión muy bonita para decir que la vida necesita de ilusión, de ganas de vivirla, de echar el resto. Se trata de vivir en la confianza que pide el Evangelio para disfrutar de que Dios está con nosotros, para disfrutar de ese gran regalo que es la vida, para disfrutar del día de hoy. Así que, echenle ganas a este sábado.

Hip Hop, Dancer, Jump, Man, Male, Street, City, Road
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.