Ha llegado el Reino de los Cielos

12 de julio, Miércoles XIV del tiempo ordinario

Dice el profeta que tenéis ojos y no veis. Solemos estar en posición de ensimismamiento y nuestra capacidad de interpretar la realidad aún se reduce más de lo conveniente. Esto se agudiza más cuando hablamos de dinámicas más profundas de la realidad.

Jesús envía a los apóstoles a decir que ha llegado el Reino de los Cielos. No se trata tanto de mirar al cielo, sino a la tierra en el que se está perjeñando esto de Dios con nosotros. Se trata de mirar a nuestro hoy donde nosotros también podamos decir  ha llegado el reino de los cielos.

Descubiri en nuetras vidas que el reino de Dios ya está en marcha es un reto. Se trata de evitar las dinámicas que nos despistan, que nos descentran y tratar de reconocernos todos y todas como creaturas de Dios que compartimos un enorme regalo de vida. Feliz miércoles.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.