¿Hacer lo bueno o lo malo?

Lecturas 19 de enero Miércoles II Semana Tiempo Ordinario San Sebastián mártir

Es curioso como hay momentos en que nos enfrascamos en falsos dilemas, o mejor dicho en dilemas estúpidos. Seguro que todos habéis tenido situaciones en que os ha entrado la pregunta de hacer lo bueno o lo malo. Y en algunas de ellas hemos caído miserablemente al lado oscuro.

Jesús hace el bien mientras otros están al acecho de Jesús. Lo relevante para ellos, no es el bien que haga Jesús, sino la amenaza que supone el bien que hace Jesús. Lo relevante para nosotros, es el bien que hace Jesús que supera la mentalidad de su época y que a través del bien es donde el Evangelio se hace creíble.

Un jesuita me dijo que era de idiotas elegir entre una cosa buena y mala, y aún siendo idiotas a veces nos ponemos a elegir entre algo bueno y malo. Esperemos que con el tiempo, la experiencia y el Evangelio vayamos aprendiendo a hacer el bien y a no hacer el mal.

Hoy Gora San Sebastian.

Good, Bad, Opposite, Choice, Choose, Decision, Positive
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “¿Hacer lo bueno o lo malo?

1. Es curioso, me estoy leyendo el libro de Marshall Jevons (ya saben, William L. Breit y Kenneth G. Elzinga), donde se plantea esa diatriba, el contexto ético. Yo creo que hay que hacer el bien, de forma ponderada, siempre que no se perjudique a un tercero… En ocasiones es más que difícil. Incluso puede suceder que hagas el bien y/o el mal, y ni lo sepas.