¿Hasta cuándo os tendré que soportar?

Lecturas 8 de agosto. Sábado XViII semana tiempo ordinario.

¿Cuándo ha sido la última vez que me he enfadado? Igual hace no tanto, y es que resulta que tal vez podamos vivir en una sociedad enfadada. Uno lee la prensa, escucha los tertulianos, mira las redes sociales y no dejamos de encontrar gente enfadada por un motivo u otro.

El evangelista nos muestra a Jesús enfadado con sus discípulos. No terminan de entender que la clave última y primera es la fe. Es a través de la fe de donde vienen los signos, las curaciones, es a través de la fe donde podemos entrar en la lógica del Padre.

Hoy yo formularía la pregunta en ¿hasta cuánto nos tendremos que soportar los unos a los otros? Lo que está en juego es la fe en nosotros como seres humanos y como sociedad. Es una fe que también hay que trabajar y cuidar y que para nosotros está vinculada a la fe en Dios. Nos sumamos a la fe que Dios tiene en nosotros.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.