He venido a prender fuego en el mundo

Lecturas 22 de octubre. Jueves XXIX tiempo ordinario

Dice la tradici贸n que Ignacio al despedirse de Javier que iba de camino a las Indias, le dijo Ite et inflamate omnia (Vete e inflama todo). Hay muchos momentos que nos entran ganas de tener un lanzallamas e inflamarlo todo frente a un mundo que encontramos a veces demasiado mediocre y gris

Jes煤s nos habla de su vocaci贸n de pir贸mano y agitador. Nos habla de prender fuego a unas estructuras que deshumanizan y recrear estructuras nuevas de vida por medio del bautismo. Y eso genera miedo y angustia, seg煤n confiesa el mismo Jes煤s.

Necesitamos escalentarnos (un t茅rmino que utiliz贸 el jesuita Nadal) los unos a los otros. Necesitamos animarnos para hacer de esto algo mejor, como se dice necesitamos estar on fire. No podemos dejarnos ir apag谩ndonos con los d铆as, sino que necesitamos de fuegos que enciendan otros fuegos. Por cierto, en la entrada de la curia jesuita en Roma, encontramos la frase de Ite et inflamate omnia, y justo debajo hay un extintor por si las moscas.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.