Imbécil

Lecturas 10 de junio. Jueves X semana tiempo ordinario

A veces, casi como sin querer, nos sale juzgar a otros como imbéciles. Porque nos ofenden, porque no saben hacer las cosas, porque no nos entienden,… por mil motivos; pero el juicio ahí está y menos mal que en la mayoría de ocasiones ponemos el filtro y no lo exteriorizamos.

La reconciliación es el camino permanente del Evangelio y Jesús nos invita a en toda ocasión a arreglarnos y reconciliarnos en nuestras ofensas. La convivencia hace que surja el roce, y el roce la herida, pero también está la curación es decir la reconciliación. Creer implica reconciliar porque creemos también en la persona.

Voy viendo que muchos problemas se arreglarían con una buena conversación sin decir ni pensar que el otro es imbécil. Una conversación que nos haga ponernos en el lugar del otro, que nos haga entendernos; y sin ser llegar a una utopía pensar que el hablar las cosas facilitan la vida a todos. Os invito a que hoy sea un día de conversaciones donde pasamos de ser imbéciles a ser interlocutores. Feliz jueves.

Los 8 pasos para sobrevivir a una conversación incómoda
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.