La mano del Señor estaba con él.

Lecturas 24 de junio. Jueves XII semana tiempo ordinario Natividad de Juan Bautista

Son tiempos en los que la soledad aparece como un problema social. Cada vez más gente vive sola a pesar de su voluntad, y cada vez más gente vive sola por su voluntad. El hecho es que cuando hay más gente que nunca en las ciudades, la gente, más sola se siente.

Juan va a ser un personaje especial para los cristianos desde su nacimeinto. Tuvo gran influencia en la vida de Jesús, y sus enseñanzas como sus prácticas sirvieron de inspiración a la predicación de Jesús. Juan era un hombre de Dios que transmitía esa experiencia para cambiar su mundo.

Sentir que Dios está con nosotros es ir más allá de la soledad. Es un modo de reconocer que necesitamos del Otro y de los otros, y que el camino de la vida se hace con otros compañeros de camino. Hoy es un día para reconocer y agradecer a esos «otros» que son nuestros compañeros de vida y que nos hacen sentir que la mano del Señor está con nosotros. Feliz jueves.

Spring, Sunshine, May, Mountains, Wendelstein, Bach
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.