Las llaves del Reino de los cielos

29 de junio, Jueves XII del tiempo ordinario.Santos Pedro y Pablo, apóstoles

El mundo de hoy está lleno de puertas que necesitan llave. Hay llaves físicas, pero ahora las más importantes son las llaves, las claves que se necesitan para entrar a las nuevas puertas que están en los espacios electrónicos y los algoritmos que gobiernan nuestras vidas. Con esas llaves se accede a la información que rige nuestras vidas.

Pedro es representado con las llaves del Reino de Dios. Un sencillo pescador de la esquina del Imperio romano, va a ser la clave para la propuesta del Reino de Dios. Es la paradoja de los modos de Dios, que hace cosas grandes con personas aparentemente pequeñas que reconocen a Jesús como parte de su vida.

Hoy nuestro mundo está representado con llaves que cierran puertas. Esas son las puertas que dan acceso a fronteras, salas VIP, espacios exclusivos excluyentes, información,…. Tal vez hoy, a los que somos de San Pedro y San Pablo nos toque utilizar esas llaves, esos cerrojos que cierran el acceso al Reino de Dios a tantos millones de personas excluidas. Feliz jueves.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a  Las llaves del Reino de los cielos

  1. Ramón Rodríguez Álvarez dijo:

    Unas conclusiones que dan en el clavo, o sea en el cerrojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.