Levantó la voz

Lecturas 12 de octubre. Lunes XXVIII tiempo ordinario . Nuestra Señora del Pilar

Hay una serie titulada «La voz más alta» . Se trata de la historia de Roger Alles que su éxito fue lanzar la FoxTV al primer lugar de noticias de la TV. También aupó a Trump, abusó de mujeres y otra serie de lindezas. Él introdujo este estilo gritón, mentiroso y maleducado que salpican muchas de nuestras noticias.

En el Evangelio de hoy nos aparece otra voz que se alza. Se trata de una mujer que levanta la voz y que en contra de todo el pensamiento de su tiempo y es capaz de reconocer el papel de la mujer, como en este caso fue el de Maria. En un estilo totalmente diferente al de nuestras televisiones, en el Evangelio se da voz a los que no tienen voz.

En el tiempo en el que hay muchas noticias que sacan ruido de todo tipo, encontramos que la voz de aquellos que están aparte, la de los que están descartados sigue sin escucharse. En este día de celebraciones de distinta índole, podríamos también tener un recuerdo a todos estos que han sido silenciados a lo largo de la historia a los cuales podemos ponerles voz, memoria, oración y reconocimiento. Feliz día del Pilar.

La voz más alta, sobre el fundador de Fox News, llega a Movistar

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.