Lo que hab茅is recibido gratis, dadlo gratis.

Lecturas 11 de junio, Jueves X semana del tiempo ordinario S. Bernab茅 Apostol

Estamos en un sistema en que en general se ha mercantilizado todo. Sabemos que vale curar a una persona, sabemos lo que vale para los seguros un muerto, sabemos lo que cuesta quitar el hambre del mundo, sabemos que las relaciones son transacciones en las que tengo que tener beneficio.

Jes煤s hoy nos env铆a al mundo, pero con la econom铆a de la gratuidad. Esta econom铆a es de las m谩s importantes, nacemos (casi) gratuitamente (eso del pan debajo del brazo no se da siempre), vivimos el amor que se nos da gratuitamente y recibimos el perd贸n (que no se compra). Estos hitos fundamentales de la vida no se pueden comprar a pesar de que muchas veces lo intentemos.

Entrar en la econom铆a de la gratuidad es entrar en la econom铆a de la vida verdadera, en la que nos reconocemos regalados. Somos un regalo de otros y para otros. 驴Qu茅 vamos a regalar hoy?

foto @el_pais

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.