Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.

Lecturas 11 de junio, Jueves X semana del tiempo ordinario S. Bernabé Apostol

Estamos en un sistema en que en general se ha mercantilizado todo. Sabemos que vale curar a una persona, sabemos lo que vale para los seguros un muerto, sabemos lo que cuesta quitar el hambre del mundo, sabemos que las relaciones son transacciones en las que tengo que tener beneficio.

Jesús hoy nos envía al mundo, pero con la economía de la gratuidad. Esta economía es de las más importantes, nacemos (casi) gratuitamente (eso del pan debajo del brazo no se da siempre), vivimos el amor que se nos da gratuitamente y recibimos el perdón (que no se compra). Estos hitos fundamentales de la vida no se pueden comprar a pesar de que muchas veces lo intentemos.

Entrar en la economía de la gratuidad es entrar en la economía de la vida verdadera, en la que nos reconocemos regalados. Somos un regalo de otros y para otros. ¿Qué vamos a regalar hoy?

foto @el_pais

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.