Lo que sobra

21 de noviembre, Lunes XXXIV del Tiempo Ordinario. Presentación de la bienaventurada Virgen María

Un viajero, que había estado en una comunidad africana rural, se sorprendía que en la aldea no había basura. No les sobraba nada. Ajustaban su modo de vida para que la ecuación entre consumo y restos diera como resultado cero. Esto contrasta con nuestra sociedad de sobras que tenemos, desde los alimentos, la ropa y en algún caso también parece que nos sobran personas.

Jesús se fija en la anciana a quien no le sobra nada y lo da todo, frente al que da de lo que le sobra. El Evangelio es la lógica de la entrega total y no parcial, vivir el Reino es algo que integra a toda la persona y no a una parte. El Reino no es de lo que me sobra.

Hoy podríamos dar una vuelta a eso de vivir en apartados que guardamos restos. Podríamos hacer un ensayo de la vida total en la que el Reino de Dios nos unifica, nos unifica con la naturaleza, con los demás y con Dios. Feliz lunes.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Lo que sobra

  1. Bgñe dijo:

    Me ha gustado la comparación, de los que calculan y los que nos sobra de todo…la foto nos ilustra nuestra realidad! Para actuar y menos hablar! Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.