Los creo hombre y mujer

Lecturas 13 de agosto. Viernes XIX semana tiempo ordinario

Un examen de conciencia no resiste el daño que como sociedad, y por tanto personal e institucionalmente hemos hecho y hacemos a las mujeres. Se han naturalizado actitudes que son contrarias a la propia naturaleza y a la creación y como Iglesia debemos de pedir perdón, tener propósito de enmienda y enmendarnos.

A Jesús le meten en el lío de la casuística del divorcio. Jesús, sale de la lógica de la casuística leguleya y nos abre al horizonte del Reino. Es desde el Reino desde donde se disciernen las cosas y por las que se hacen las cosas.

Hoy en vez de pensar en divorcios, podemos pensar en agradecimientos. Podemos agradecer a las mujeres de nuestras vidas, que tanto han hecho por nosotros. Podemos orar por todas las mujeres que aún viven injusticias y violencia, y podemos recordar que Dios nos creo hombre y mujer. Feliz viernes.

Couple, Outdoors, Love, Together, Leisure, Woman
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Los creo hombre y mujer

  1. Jonatan dijo:

    Gran pasaje, sobre todo si lo ubicamos en un espacio tiempo donde el divorcio se traducía fácilmente en repudio de la mujer con las terribles a consecuencias sociales que tenía para ella. El » por cualquier motivo» da pistas de por qué Jesús responde tan asertivamente en ese contexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.