Mi casa es casa de oraci贸n

Lecturas 20 de noviembre. Viernes XXXIII Tiempo ordinario.

En nuestra vida acelerada y despu茅s del confinamiento, nuestras casas se han convertido en espacios que requieren de una reflexi贸n. Hoy la casa es un espacio fundamental para nosotros, en ella descansamos, nos alimentamos, nos relacionamos, trabajamos, jugamos, educamos a la prole, cuidamos a los mayores (cada vez menos), hacemos ejercicio f铆sico, montamos fiestas,…. Pero, 驴orar? 驴Orar entra en el esquema de cada d铆a en nuestra casa?

El Templo, en teor铆a, era la casa del encuentro con Dios, y Jes煤s se escandaliza de la derivada tomada, un espacio rodeado de comerciantes de lo divino y de lo humano. Se enfada y muestra su rechazo con la expulsi贸n (parcial) de los mercaderes. Eso le cost贸 su media vida en la cruz.

En medio del traj铆n es cuando m谩s necesitamos para y beber de las fuentes de nuestra vida para seguir nuestros caminos. Corremos el peligro de andar como pollos sin cabeza, sabiendo que es insostenible. Pablo nos dice que cada uno de nosotros somos templos del Esp铆ritu. Hoy la invitaci贸n es a vivir en nuestra verdad de personas de Esp铆ritu, que cuidan, que limpian, que barren, que adornan, que profundizan en el Esp铆ritu. TGF (Thanks God is Friday)

Feet, Socks, Living Room, Person, Relaxing, Table
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.