Mi paz os doy

Lecturas 4 de mayo. Martes V semana de Pascua. San José María Rubio (jesuita)

De algún modo todos influimos en nuestro entorno, a la par que éste nos influye. El asunto de hoy nos puede llevar a mirar el cotarro en general y ver que esto de la paz es algo a cuidar. En tiempos dónde los mecanismos sociales empujan a la polarización, en tiempos donde el confrontamiento puede parecer más rentable, la paz se oscurece.

Jesús nos da la paz, no da una paz ñoña de no conflictos; sino la paz que surge de asumir y profundizar en el gran conflicto del ser humano, que en cristiano llamamos pecado. Nos invita a no tener miedo desde la experiencia creyente del amor.

Hoy podemos mirarnos al espejo de la paz. Podemos preguntarnos en qué medida damos paz a los que tenemos al lado, o al contrario, nuestras neuras agitan al prójimo. Podemos preguntarnos si colaboramos en la polarización, o al contrario, somos constructores de puentes. Podemos ver si participamos de la paz de Jesús , y en esa medida de la experiencia del evangelio en la vida. Cómo dicen: paz y bien para todos. Feliz martes.

Peace Of Mind, Woman, Girl, Outdoors, Forest, Alone
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.