No me ha dejado solo

Lecturas 5 de abril de 2022. Martes V semana de Cuaresma

La soledad es uno de los temas estrella en nuestra sociedad occidental. Encontramos cada vez más gente que vive sola, ya sea porque lo han decidido así o bien por el propio transcurrir de la vida. Ello no quita, especialmente en la gente mayor que la soledad se haya convertido en un problema social.

Jesús está ante los grandes acontecimientos de la cruz y la liturgia nos va preparando. Jesús no va sólo en esta aventura, de hecho todo lo que hace lo hace por el Padre y por su Reino. Jesús muestra fe su en el Padre aunque como veremos se sienta en la más profunda soledad en el momento de la cruz.

¿Cuándo me he sentido en soledad? ¿Por qué? Reconocer los momentos de soledad son una ocasión para aprender a vivir con nosotros mismos, pero también para reconocer el regalo que son los otros. Puede ser un día para reconocer y agradecer que como Jesus, no estoy solo. Feliz martes.

Parking Space, Man, City, Person, Alone, Lonely, Lights
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “No me ha dejado solo

1. Bñe dijo:

La soledad. Desde que intento recordar que Jesús, nunca estuvo solo, sabía, cada vez más, en su caminar como hombre, que el Padre, estaba siempre con El. Intento recordar y agradecer su abrirnos a esa Verdad. A pesar de todo, como hombre, sintió esa soledad también, no sólo tu y yo. La comunicación, oración y apreciar que está en cada uno de nosotros/as, me hace apreciar y animar que mi soledad, puede tener sentido con, desde la Oracion/ comunicación… Es verdad que reconocer nuestros momentos, rachas de soledad… viene bien!