Ojo por ojo, diente por diente

13 de junio, Lunes de la XI semana del tiempo ordinario. San Antonio de Padua

A veces cuando se ven esos documentales de la naturaleza uno puede pensar que el ser humano es un auténtico depredador. La violencia que se ha ejercido y se ejerce para sacar provecho del otro ha generado una incontable lista de víctimas.

La propuesta del Evangelio ante la cultura del más fuerte es la cultura del cuidado. Se trata de entrar a vivir otro paradigma de las relaciones donde la cultura del dominio pasa a ser la cultura del cuidado. Ahí nos humanizamos todos.

Hoy podemos profundizar en esa cultura del cuidado. Por un lado podemos estar atentos a quienes tenemos a nuestro lado y caminar con ellos, prestarles la túnica,… Pero también podemos dejarnos cuidar que de vez en cuando no sienta mal. Feliz lunes.

Free photos of Hospice
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.