Os precederán en el Reino de los Cielos

13 de diciembre, Martes III Adviento Santa Lucía, virgen y mártir

En tiempos en el que se nos rankea todo; por notas para acceder a universidades, por edad para vacunar,.. descubrimos que no nos gusta que algunos vayan delante de nosotros. Y mucho menos si son los otros distintos a nosotros.

Cuando Jesús dice a los sumos sacerdotes y ancianos que los publicanos y prostitutas les precederán en el Reino, genera tal rabia y tal shock, que como sabemos acabarán matando a Jesús. Están, estamos tan instalados en nuestros modos de vivir que nos cuesta infinito convertirnos.

Hoy podríamos mirar a la parte final de los rankings de nuestras vidas. Mmirar a aquellas personas que son las últimas en consideración, en recursos, en popularidad; tal vez con ellas y con su ayuda podamos convertirnos todos un poco. Feliz martes.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.