¿Piensas escalar el cielo?

Lecturas 13 de julio. Martes XV semana tiempo ordinario

A lo largo de a historia el ser humano ha tenido una gran tendencia de escalar al cielo. Desde la torre de Babel, emperadores y reyes que se convierten en dioses como en Egipto o Roma, nos muestran que hay algo que nos mueve hacia arriba, pero suele ser para ponernos encima de los demás.

Jesús predica, pero no tiene mucho éxito porque su propuesta tiene resistencias en las ciudades citadas. El Evangelio tendrá que buscar tendrá que buscar otra estrategia que será la de ir hacia abajo, ir hacia la cruz.

La llamada de hoy, es la del discernimiento, la de ver si nuestra mirada arriba es la del ponernos encima de otros y tener poder sobre otros. La contra parte es la del Evangelio que nos pone en una lógica de kénosis que es la del abajamiento, que es la de la cruz. Un test es el del servicio, si estoy en actitud sincera de servicio. Feliz martes.

Starry Night, Starry Sky, Silhouette, Night, Sky

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.